Servicios de peluquería y posticería especializada.

Los tratamientos de quimioterapia son muy selectivos. No afectan a las células sanas de crecimiento lento, afectan a las células que crecen rápidamente, como las que forman las mucosas en la boca y en los intestinos, la piel, el pelo.... Por eso, la caída del pelo es uno de los efectos secundarios de la quimioterapia.

Durante el periodo de caída del cabello es importante hallar soluciones que nos ayuden a seguir adelante sin sufrir cambios traumáticos en nuestra imagen. No existe una recomendación estándar en cuestiones estéticas, por eso adaptamos la peluca a las necesidades de cada persona, tanto en composición, como estilo o precio.

En Animare encontrarás prótesis capilares y las últimas novedades tanto en pelucas de cabello natural confeccionadas exclusivamente para ti, como fibras tratadas de primera calidad también fabricadas a medida, especialmente indicadas para solucionar la pérdida de cabello durante el tratamiento oncológico. Nuestros especialistas te ayudarán a elegir la peluca más adecuada, de pelo natural, fibra tratadao o a escoger otras soluciones capilares; pudiendo optar por conservar mismo corte, color y/o mechas o por realizar un cambio de look.

Para la elección y posterior adaptación de la peluca o prótesis capilar, es conveniente solicitar cita previa, si no pudieras desplazarte, disponemos de servicio de visita a domicilio. Aunque es importante conservar la imagen original, en la primera visita se informa sin compromiso y se orienta a la persona sobre el tipo de peluca, estilo y color adecuado. El día de la colocación, se adapta a la persona el modelo elegido y se corta. También se asesora sobre el mantenimiento de la peluca y se realiza gratuitamente un maquillaje de día, dando consejos a la señora sobre auto maquillaje, incluido cejas.

También disponemos de un amplio surtido de complementos como: casquetes, gorros, pañuelos, sombreros, etc. que se pueden combinar con las pelucas, usarlos como alternativa para las mujeres que prefieran no utilizarla, o en caso de que la caída del cabello sea parcial.

Nuestra peluquería ofrece servicio de mantenimiento de la prótesis capilar o peluca, así como seguimiento al retirar la misma y diversos productos para el cuero cabelludo sensible, como champú suave o serum que además de nutrir el cuero cabelludo, calma la irritación y ayuda a la recuperación.

Cuando nos referimos a las repercusiones físicas del cáncer y a los efectos secundarios de su tratamiento, normalmente se piensa en cansancio, debilidad, náuseas, falta de apetito o alteraciones en la mucosa de la boca. Pero los tratamientos oncológicos producen también cambios estéticos, ya pueden afectar a la piel, al pelo y al aspecto físico en general, aspectos muy importantes para el bienestar de la mujer.

Uno de los efectos secundarios más traumáticos para la mujer es la pérdida de cabello. El efecto es temporal y a partir de los dos primeros meses tras finalizar la quimioterapia se recupera; aunque el cabello puede crecer con una textura o color diferentes al original.

El malestar que produce la caída total del cabello es en parte debido al cambio que se produce en la imagen y al desconocimiento de las soluciones existentes. Las pelucas son la alternativa más frecuente, especialmente en el caso de las mujeres.

El acto de embellecerse, bien sea colocándose una peluca o maquillándose, es un acto de cuidado y amor hacia sí mismo. El resultado sobre los ánimos que produce el sentirse guapa es algo que no da ningún medicamento. Si se está contenta y se reconoce que una es valiosa, es más fácil hacer frente a cualquier dificultad.

Cejas

 

FORMAS Y EFECTOS DE LAS CEJAS

Identifica tus cejas
Las cejas  pueden transmitir gran información acerca de nuestro carácter y temperamento. Unas cejas bien diseñadas no sólo quedan bonitas y armonizan el conjunto del óvalo facial, sino que además, agrandan el ojo y hacen la mirada más profunda. En cambio, unas cejas demasiado largas, mal depiladas o muy rectas pueden estropear un rostro, hacer la mirada triste o cansada, o dar una imagen desaliñada.

 Presentamos varios tipos de cejas. Intenta identificar las propuestas que presentamos para decidir cuáles son las tuyas.

 

Cuando las cejas están muy cerca de los ojos, la mirada se entristece y adquiere matices melancólicos y hacen que los ojos luzcan también a bajo nivel en relación a las proporciones de la cara. 
Unas cejas muy separadas transmiten alegría, aunque pueden provocar también sensación de debilidad. Si las cejas están separadas hacen que los ojos luzcan también separados.
Si las cejas son muy rectas, la mirada transmite un carácter equilibrado, aunque también endurecen la expresión del  rostro.
Si las cejas poseen un arco demasiado puntiagudo, la mirada adquiere un gesto enojado.
Si las cejas tienen el arco muy cercano a la nariz y descienden hacia fuera del ojo, crean la ilusión de tristeza en la persona. 
Las cejas muy largas dan un aspecto de tristeza, de ojos caídos

 

Cejas para diferentes caras
No existe una moda concreta en cuanto al diseño de las cejas, todo depende de la forma de la cara. Las modas van y viene pero tus facciones no cambian,
La ceja de forma ideal es prácticamente inexistente. Si tenemos presente que la parte izquierda del rostro es diferente a la de la derecha, no podemos pretender que las cejas sean perfectas, pero si podemos conseguirlo al máximo con las oportunas correcciones.

Cara alargada: Cejas rectas y horizontales para acortar el rostro. Se recomienda que las cejas sean un poco más gruesas en el principio e ir afinándolas hacia la punta.

Cara redonda u ovalada: Las cejas ascendentes o tipo oriental son la mejor elección, ya que le dan esbeltez y altura al óvalo facial. Lo mejor que puedes hacer para resaltar e iluminar tu mirada es moldear tus cejas en forma triangular más delgada hacia la punta y cuidando que no quede tan abierta en el medio. Con esta forma, le darás más expresión a los ojos y se verán más armónicos en relación a tu cara.

Cara cuadrada: Las cejas triangulares son la mejor opción, ya que rompe un poco la monotonía. En estos tipos de cara es conveniente trabajar un poco más el espacio que queda entre cejas, cuidando de que quede un poco más amplio que lo normal. En este caso, la curvatura de la ceja debe ser más pronunciada a fin de obtener una mirada más intensa

Cara pequeña: Las cejas  finas son ideales para que le den más realce a tus ojos. Si tienes los ojos muy juntos: Te conviene separar las cejas un poco en la zona del nacimiento con respecto al lacrimal.

¿Cuál es la medida perfecta para tu rostro?
Coloca verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz; justo donde el lápiz se une con la ceja es donde debe empezar (encima del lagrimal).
Desde este punto, inclina el lápiz hacia el exterior del ojo y detenlo en la mitad del ojo. Ahí se encuentra el arco de la ceja (a la altura del iris).
 Para localizar el borde externo, coloca el lápiz en el centro del labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo. En el sitio donde el lápiz toque la ceja es donde debe acabar (ángulo de 45 grados desde la nariz hacia la ceja).

 

 

COMO MEJORAR TU IMAGEN DURANTE LA QUIMIOTERAPIA
Como consecuencia del tratamiento, se puede perder total o parcialmente el vello de las  cejas. Durante la quimioterapia los maquillajes permanentes están prohibidos (tatuajes), pero existen otras soluciones para dibujar las cejas.

Maquillar cejas poco pobladas
Si la caída es parcial se pueden dibujar con el lápiz unos pequeños trazos oblicuos  de forma que simulen los pelitos que has perdido.
Fotos de  CEJAS PERFECTAS
Si tienes poco vello en las cejas y quieres resaltarlas de forma natural para darle una forma definida a tus cejas, rellénalas con un lápiz para darles cuerpo.
Escoge un lápiz que sea del color más cercano al de tus cejas, evita el negro porque se ve muy antinatural, lo mejor es optar por la combinación de colores como el marrón y gris. Dibuja sobre las zonas donde no hay mucho vello unos trazos delgados de 4mm. Dibuja desde la raíz, siguiendo la forma y dirección del vello, hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre cada trazo. Difumina y cepilla tus cejas.
Maquillar cejas despobladas
Si la caída es total, habrá que dibujar la ceja completa con alguno de los productos específicos para tal fin. Lo mejor es emplear una plantilla que reproduzca la forma de la ceja original trazándola con una sombra fija.

Otra forma de hacerlo, es reproduciéndolas con un lápiz, A veces queda una sombra con la forma natural de las cejas, sino, ahora que tenéis una guía sobre la forma que tienen que tener las cejas según el perfil del  rostro; estudia detenidamente los rasgos del tuyo y seguro que tú misma sabrás cómo darle forma a tus cejas.

Maquillaje de cejas paso a paso 

Cejas sustitución
Hasta el momento solo podíamos disimular estéticamente la falta de las cejas con maquillaje o pigmentación permanente, ahora también se puede solucionar este problema con cejas de sustitución.

Las cejas de sustitución, son un producto natural y cómodo que soluciona de manera eficaz una eventual perdida total de cejas. Se adhieren con adhesivo hipoalergénico, pero se aconseja usarlas eventualmente, hidratando en profundidad la piel después de cada uso.

 

Te invitamos a visitar nuestro departamento de estética, dónde además de productos adecuados, encontrarás todo el asesoramiento que precises, para ayudarte a volver a sonreír.

Noticias de interés