Filtrar por

Cuidado corporal

Es frecuente que durante el tratamiento de quimioterapia o radioterapia se presenten alteraciones en la piel. Estas alteraciones consisten en la aparición de prurito (picor), eritema (color rojo de la piel), sequedad y descamación. Para paliar este efecto secundario del tratamiento, hay que prestar atención al tipo de productos que se utilizan y, sobre todo, ser constante.

Habitualmente la piel se vuelve sensible y seca. Necesita cuidados especiales y requiere cambiar los hábitos. En la higiene, por ejemplo, hay que utilizar sustancias simples, sin detergentes, (pueden ser en pastilla, gel o crema), pero siempre suaves, para evitar la agresión de la piel. En la hidratación conviene usar productos BIO para hidratarla y nutrirla en profundidad y restablecer su flexibilidad

"El cuidado cosmético diario es esencial para proteger la piel de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y la clave para una mejor calidad de vida durante los mismos."

Para contribuir a la correcta limpieza e hidratación de la piel de manera continuada, ofrecemos para el cuidado en casa productos 100% ecológicos, que de forma natural protegen la epidermis ante la pérdida de hidratación, a través de ingredientes afines al cuerpo humano y ayudan a mantener su salud, vitalidad y tersura.

  • Aceite jabonoso

  • Champú

  • Gel de baño

  • Aceites regenerantes puros

  • Hidratantes corporales

  • Desodorante

  • Dentífrico

  • Cicatrices

Cómo cuidar la piel en casa

  1. En lugar de gel normal, usa preferentemente un limpiador líquido suave o un aceite jabonoso, sin perfume, detergente, ni parabenos, que respeten y cuiden tu piel.

  2. No te frotes la piel con cepillo ni esponja.

  3. Aclara bien con agua templada.

  4. Seca tu piel con cuidado sin frotar, por medio de ligeros toques.

  5. Mejor duchas cortas, en lugar de baños calientes prolongados.

  6. Hidrata tu piel con una crema natural. Para el uso de aceites, consulta con el especialista.

Reserva tu cita y consulta con nuestros profesionales los cuidados más adecuados para ti.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés