Filtrar por

Soluciones para asimetrías

Asimetrías Mamarias

Según numerosos estudios médicos, más de un 95% de mujeres padecen asimetría mamaria y solo alrededor de un 15% es necesario recurrir a la cirugía.

Algunas causas de la asimetría son debidas a la extirpación de tejido mamario, reconstrucción mamaria, involución mamaria asimétrica, malformaciones congénitas de la mama, o malformaciones de estructuras osteocartiloginosas.

En ocasiones, la diferencia de tamaño de los pechos es elevada y esto puede causar a la mujer problemas de  autoestima, alteración física e incluso problemas psicológicos, por ello se acaba realizando un tratamiento quirúrgico de simetrización.

Prótesis de mama parciales para grandes asimetrías

Si el tamaño de ambas mamas es muy discordante entre sí y no se pudiera acudir a la cirugía, hay soluciones ortoprotésicas que se muestran en el apartado de prótesis parciales que además de corregir las diferencias, también evitan problemas de espalda debido al desigual peso entre las mamas.

Accesorios cosméticos para pequeñas asimetrías

Ahora bien, en el caso de que después de una cirugía conservadora o de una reconstrucción quedara una pequeña asimetría, se puede recurrir a accesorios cosméticos de silicona o textiles, que acompañados del sujetador adecuado, restauran la armonía entre ambos pechos.

Alteraciones estéticas después de una reconstrucción o cirugía conservadora

Dependiendo del tipo de reconstrucción realizada, se necesitarán varios meses para poder observar los resultados definitivos de la intervención. En este caso, después del sujetador post-quirúrgico, es conveniente usar un sujetador de continuidad sin aros, que recoja toda la mama y con una base submamaria ancha. Para esta etapa o en el caso de asimetrías por cirugías conservadoras, resultan muy cómodos los sujetadores con foam, que bien elegidos, ayudan a disimular las posibles defectos y en ocasiones evitan el uso de accesorios cosméticos adicionales.

Asimetría mamaria
¿Necesitas consejo?
Consúltanos, somos especialistas y tenemos el producto adecuado para tí

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés